CON MIS OJOS
    El 80% de la información necesaria para nuestra vida cotidiana implica el órgano de la visión. Esto quiere decir que la mayor parte de nuestras habilidades, las actividades que desarrollamos, las aprendemos y ejecutamos basándonos en información visual. Pero… ¿es esa la única forma de ver el mundo? No para Pili.

    CON MIS OJOS es un programa de viajes en el que la protagonista, ciega, recorre la geografía española con su perra guía para acercar al espectador lugares, personajes y experiencias como nunca antes las había visto. A través del tacto, el oído, el olfato y el gusto. El programa se apoya sin complejos en la condición de Pili para proponer una experiencia distinta y que apenas está representada en televisión.

    En su trayecto, Pili recorre paisajes emblemáticos, visita monumentos históricos, participa en fiestas populares, se sumerge en un mar de sensaciones. Es un viaje de turismo pero también de cultura porque en todos los destinos fundimos el paisaje y la naturaleza con los monumentos, la cultura tradicional, la gastronomía, las fiestas y las costumbres populares. El programa se interesa especialmente por la interacción de Pili con la gente que encuentra a lo largo de su viaje. A través de este contacto interpersonal captamos la variada riqueza cultural y tradicional que encontramos a lo largo de la serie.

    En cada capítulo Pili visita una ciudad y su zona de influencia, que explora y descubre durante tres o cuatro días.

    Este programa es una adaptación del formato DANS TES YEUX, creado por UPSIDE TELEVISION y emitido por la cadena cultural franco-alemana ARTE.
    ProtagonistasPili Calvo, Kenzie
    DirecciónGilbert Arroyo
    RealizaciónMiguel E. López
    ProducciónAndrea Ulied
    GuiónAnabel Herrera, Gilbert Arroyo
    RedacciónTxell Esteve, Roger Valls
    ImagenMiguel E. López, Pep Sancho
    Sonido directoFrancesc Canals
    MontajeNatàlia Martínez, Miquel Strubell
    Auxiliar de montajeAsier Lasa
    GrafismoXavi Viñas
    Postproducción de sonidoÀlex Vilches
    Música Jordi Dalmau
    Coordinación técnicaLluís López
    Producción ejecutivaJoan Úbeda
    Dirección de producciónPilar Razquin
    Producción ejecutiva TVEÁngel Villoria
    Formato originalUpside Television (Francia)
    Premio especial TAC Zapping 2015
    Premio Dependencia y Sociedad en Comunicación 2015 (Fundación CASER)