EN DIÁLOGO
    Sira Abenoza, profesora de filosofía en Barcelona, cree que la mayoría de los conflictos de la sociedad son causados por la falta de diálogo. Partiendo de esta premisa, ha llevado a cabo "encuentros socráticos" entre personas de sectores opuestos de la vida (estudiantes de derecho y presos, por ejemplo) en España y América Latina, con el objetivo de escuchar al "otro "para comprender sus puntos de vista, sin juzgar o tratar de imponer las propias ideas.

    En este film, Sira viaja a Belfast para tratar de entender cómo una persona puede abrazar la violencia en la búsqueda de objetivos políticos, y lo que esto significa a nivel personal y para la comunidad - y el legado que el conflicto violento deja tras de sí, años después de que la violencia haya terminado. Para ello, reúne alrededor de una mesa a ex militantes del IRA y de los grupos paramilitares lealistas, un ex soldado del ejército británico y un ex oficial de policía del Ulster. Sus conversaciones, abiertas e intensas, se alternan con testimonios de víctimas, mediadores y jóvenes no vivieron el conflicto - y que son la esperanza para el futuro.

    Este film forma parte del programa Europa Transit, una de las actividades de DSS2016 (Donostia / San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016).
    Idea original y dirección Xuban Inxausti
    Producción ejecutivaJoan Úbeda
    Dirección de producciónPilar Razquin
    GuiónArnau Monràs
    RealizaciónDavid Ramos
    Imagen y montajeDavid Ramos
    Director de fotografíaMarc Duran
    ProducciónLeire Larisgoitia
    Producción Belfast Richard Glenholmes, Keylite Lighting Services
    Sonido directoGiannie Tognarelli
    MúsicaIzorel
    Coordinació guióArnau Monràs, Leire Larisgoitia
    Colaboración especialSira Abenoza
    DocumentaciónSandra Conesa,Catarina Rúbies, Maialen Lizarra
    Ayudante de muntatgeJordi González
    GrafismoAsier Lasa
    Corrección de colorXavier Viñas
    Mezcla de sonidoAlex Vilches
    Coordinación técnicaLluís López, Jordi Gavaldà
    Traducciones y subtítulosK2000 (Javier Manzano)